jueves, 26 de marzo de 2015

Cuanto Gana Marc Marquez?


Marc Marquez ha logrado ganar en 2 ocasiones el Campeonato del Mundo de Motociclismo lo que le ha dado una excelente reputación entre los patrocinadores y lo que le ha ayudado a obtener grandes ingresos.

Marc logro sorprender durante su primer temporada en el motociclismo, en esa ocasión logro llevarse el título, esto lo hizo acreedor al título del piloto más joven en llevarse el campeonato MotoGP. Es actualmente también el piloto más joven en ser bicampeón, también él y su hermano son los únicos pilotos en obtener cada uno un título en el motociclismo.

Sus logros han hecho que sea uno de los pilotos más proclamados por los patrocinadores, quienes le han ofrecido grandes cantidades de dinero. Actualmente tiene un contrato con Honda pero no se sabe exactamente cuánto fue lo que le han pagado, pero algunas fuentes ponen la cifra de su contrato en 6 millones de euros, el doble de lo que obtuvo con su anterior contrato del cual obtuvo 2.8 millones de euros.

Pero no solamente obtiene dinero por sus contratos, sus patrocinadores también le entregan una cierta cantidad de dinero, se estima que este año recibió más de 1 millón de euros de parte de diferentes patrocinadores los cuales se han mostrado interesados en el joven piloto similar que con Fernando Alonso.


La cifra que obtiene es sin duda muy impresionante, pero está lejos de lo que obtienen otros pilotos de mayor talla, por ejemplo Valentino Rossi recibió hace algún tiempo 25 millones de euros como parte de su contrato y una cantidad considerable de sus patrocinadores similar a otros deportistas como Floyd Mayweather.

El actual contrato de Marc Marquez ha sido cuestionado por muchos periodistas que se interesan en saber cuánto es exactamente la cantidad que recibió por dicho contrato, pero ni él ni su representante han querido revelar dicha cantidad, lo único que revelaron es que no era una cifra de dos dígitos.

A continuación los logros de Marc Márquez como piloto:
  1.     Subcampeón de Cataluña de motocross-iniciación.
  2.     Campeón de Cataluña de motocross-iniciación.
  3.     Tercero en el campeonato de Cataluña de velocidad.
  4.     Campeón de Cataluña Open R.A.C.C. en la categoría de 49 c.c. teniendo como director técnico a Guim Roda.
  5.     Subcampeón de Cataluña de velocidad en la categoría de 125 c.c. detrás de Pol Espargaró.
  6.     Campeón de Cataluña de velocidad en la categoría de 125 c.c. sobre una Honda RS 125R.21 22
  7.     Campeón de Cataluña de velocidad en la categoría de 125 c.c. también con Honda23 24
  8.     Octavo en el C.E.V., -Campeonato de España de velocidad-, en 125 c.c.25.

Campeonatos anuales del Marc:
  1.     2010 Campeón del Mundo de 125cc.
  2.     2011 Subcampeón del Mundo de Moto2.
  3.     2012 Campeón del Mundo de Moto2.
  4.     2013 Campeón del Mundo de MotoGP.
  5.     2014 Campeón del Mundo de MotoGP.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario