martes, 17 de marzo de 2015

Cuanto Gana Floyd Mayweather?

Floyd Mayweather Jr. es un boxeador profesional nacido en 1977, actualmente es considerado como el mejor boxeador del mundo, gracias a esto es que Mayweather logra llevarse grandes cantidades de dinero por cada pelea.

Mayweather no solo es considerado como el mejor boxeador, sino que también es el mejor pagado en toda la historia, tan solo por la pela contra el Argentino Chino Maidana se llevó $32 millones de dólares y otros $38 millones por su comisión de pay per view y publicidad, sin duda esta es una suma bastante considerable y es que llevarse $70 millones de dólares en una sola noche es algo sorprendente.

En la pelea que duro solamente 36 minutos se podría decir que Mayweather gano $14,815 dólares por cada segundo, lo que equivale a $888,889 dólares por minuto, en dos minutos gano lo mismo que su contrincante, quien se llevó solamente $1,500,000 de dólares, sin embargo a esto se le suman 8 millones de publicidad y pay per view.

Ahora hagamos el cálculo por cada golpeo que lanzo el boxeador, en total por cada uno de ellos recibió $75,000 dólares, sin importar si acertó o no, bueno no importa como hagamos el cálculo, lo importante es la cantidad que gano por solo una noche o más bien por solo media hora, sin duda muchos lo envidian, quien más puede presumir que se lleva 70 millones de dólares en 36 minutos.

En 2013 Mayweather fue nombrado como el deportista mejor pagado del mundo como vimos en cuanto gana el canelo, en la pelea que tuvo contra el mexicano Canelo Alvarez ganó un total de $100 millones de dólares por una pelea en la que no fue exigido en lo absoluto.

En su segunda pelea con Maidana se volvió a mostrar la gran diferencia de ingresos de cada boxeador, Maidana se llevó solamente $8 millones de dólares mientras que Mayweather se llevó $41 millones de dólares, a esta cifra se le debe sumar lo ganado por publicidad y pay per view.

En 2013 se estimaba que Mayweather se había llevado hasta $350 millones de dólares durante toda su carrera, pero en este cálculo no se toma en cuenta el dinero generado por publicidad y pagos de pay per view, aun así, dicha cifra queda corta considerando lo que sabemos que ha ganado en sus ultima peleas por lo que en 2015 se estima que cuenta con un patrimonio cercano a los $500 millones de dólares siendo de los deportistas con más dinero, incluso superando a futbolistas como messi.

Mas recientemente el famoso boxeador ha aceptado enfrentarse a otro boxeador que en otro consejo es considerado el mejor que es Manny Pacquiao, el 2 de Mayo de 2015 en MGM Las Vegas se realizará la pelea de mayor negocio de la historia donde se tendrá una bolsa aproximada de 200 millones de dólares.

Mayweather seguirá siendo uno de los deportistas mejores pagados del mundo, eso no queda duda, pero probablemente en los próximos años veamos como la cantidad que obtiene por cada pelea comience a bajar.


0 comentarios:

Publicar un comentario