martes, 17 de marzo de 2015

Cuanto Gana un YouTuber?

Sabías que puedes ganar mucho dinero con YouTube? no lo sabias… Sabes cuanto gana un YouTuber? Todos conocemos que es YouTube, sabemos que es una de las redes sociales más populares de todos los tiempos en donde cualquier persona puede subir videos de cualquier clase ya sea de bromas, sketchs, trailers, vídeos musicales, alguna critica o cualquier cosa que sea entretenida y divertida que tenga un público, hacer comentarios y compartir dichos videos en las otras redes sociales. También podemos abrir una cuenta para en la cual podemos guardar nuestros contenidos y de esta forma hacer más fácil la interacción en la red social, también nos permite abrir un canal individual el cual podemos subir videos de un tema en específico por ejemplo de videos graciosos, motivación, cristianos, de música, entre otros.

YouTube se ha convertido hoy en día en un trampolín para que muchas personas puedan conseguir popularidad, fama y dinero, los artistas lo utilizan muy seguido para dar a conocer su música, también es común que se suban capítulos de telenovelas, películas y series, de esta forma podemos disfrutar de formar gratuita de nuestros programas favoritos. Antes de comenzar a mencionar cuanto ganan los youtubers por visitas tenemos que decir que ganan más que un doctor, un arquitecto o un ingeniero y eso sin haber ido a la escuela especialmente.

YouTube también es considerado como el portal de videos más importante del mundo y desde que fue comprado por Google en el 2006 se ha convertido como un medio en el que se puede ganar mucho dinero. Si te has dado cuenta cada vez que visualizamos un video en YouTube ya sea en la parte inferior o superior de la pantalla vemos anuncios de diferentes productos o marcas, cada vez que un usuario le da un clic al anuncio, el anunciante le paga cierta cantidad de dinero al dueño del canal o del video. Si te das cuenta esta es una gran oportunidad para ganar dinero pues entre más visitas tenga el canal o video más dinero ganaras, por lo tanto el contenido debe ser muy popular.

De esta forma es como YouTube es una plataforma en la cual se descubre una nueva profesión, los youtuber. ¿Qué es un Youtuber?

Un Youtuber o también conocido como Vlogger, es una persona que comparte videos que el mismo elabora de un tema en específico de esta forma va adquiriendo popularidad entre los usuarios que comparten sus mismos intereses, por ejemplo: videos de cómo hacer peinados, como elaborar manualidades, recetas de cocina, parodias, bromas pesadas, trollers, críticos de cine, videogamers, etc.

Lo más sorprendente de esta profesión es que los jóvenes que se dedican a ella se han especializado en muy poco tiempo y de esta manera han encontrado formas de crear audiencia, creación de contenidos altamente profesionales y también formas innovadoras para ganar dinero a través de las reproducciones de sus videos.

¿Como ganar dinero en YouTube?

YouTube ha pasado a ser una fuente de publicidad y de negocios muy importante para Google aquí es donde se integra otro servicio llamado Google Adsense que como puedes ver en cuanto se gana en youtube (otro articulo similar pero desactualizado en donde explico el sistema) en donde los usuarios deben de suscribirse para que las empresas puedan colocar los anuncios en sus videos. Para ello los canales deben ser muy populares para que tengan una gran cantidad de visitas y de esta forma puedan generar muchos ingresos. Aquí es donde nos preguntamos ¿Cuánto gana un Youtuber? ¿Hasta donde son los límites?

Cabe mencionar brevemente que a partir de recibir 5,000 visitas diarias a tus videos, youtube te hace Partner que es cuando te paga una tasa fija por cada mil reproducciones, además de los clics que los usuarios realizan en la publicidad. Estadisticamente se tiene que el 1% de visitas realizan clics (CTR) y que el CPC (costo por clic) medio para habla hispana es de $0.1 dólar (ya habiendo repartido las ganancias del 30% a google y 70% para el editor del 100 que paga el anunciante), entonces tenemos que el sistema se resume en una sencilla fórmula matemática.

Dinero = # Clics * CPC = # Visitas

Comenzaré mencionando a los youtuber más conocidos como: Hola Soy German, Werevertumorro, elrubius quienes obtienen una gran cantidad de ingresos mensuales como nadie más de su tipo, para que conozcan un poco acerca de estos ingresos te los mostramos a continuación en un Top de los que más dinero ganan, donde la gran sorpresa la da werever quien ya no rankea como antes:



0 comentarios:

Publicar un comentario